Pollo en salsa de champiñones: el plato sencillísimo con el que te chuparás los dedos

Sería difícil enumerar la gran cantidad de recetas que se pueden preparar con pollo de por medio. Pero de todas ellas, una de las más sabrosas y sencillas de llevar a cabo es la que supone el pollo en salsa de champiñones. No solo porque puede prepararse en poco tiempo y sin grandes esfuerzos, sino también por las muchas posibilidades que ofrece, aunque solo sea a la hora de mojar pan o preparar un buen acompañamiento.

Te contamos cómo cocinar pollo en salsa de champiñones para, aunque uno esté lejos de ser todo un “cocinillas”, no tenga la más mínima dificultad en que quede delicioso.

3
Primeros pasos para el cocinar pollo en salsa de champiñones

Champiñones cuida tu cerebro, retrasa demencia

Una vez se retire el pollo de la sartén con el aceite, se puede usar este mismo para pochar en él las verduras (por eso también decíamos de empezar primero por el pollo). Se ponen en él el ajo, la cebolla y los champiñones. En este punto, conviene detenerse. Hay quien directamente sirve todos los champiñones aquí, pero nuestra recomendación para que la receta sea perfecta pasa por reservar unos cuantos (en torno a la mitad de los que se tenga) para después.

Si el champiñón suelta mucha agua, lo cual suele ser normal, se puede tapar la sartén para que esta se consuma antes.