Pollo en salsa de champiñones: el plato sencillísimo con el que te chuparás los dedos

Sería difícil enumerar la gran cantidad de recetas que se pueden preparar con pollo de por medio. Pero de todas ellas, una de las más sabrosas y sencillas de llevar a cabo es la que supone el pollo en salsa de champiñones. No solo porque puede prepararse en poco tiempo y sin grandes esfuerzos, sino también por las muchas posibilidades que ofrece, aunque solo sea a la hora de mojar pan o preparar un buen acompañamiento.

Te contamos cómo cocinar pollo en salsa de champiñones para, aunque uno esté lejos de ser todo un “cocinillas”, no tenga la más mínima dificultad en que quede delicioso.

Ingredientes para hacer un pollo en salsa de champiñones

pechuga de pollo

La parte del pollo que, lógicamente, se usa para este plato es la pechuga. Así pues, es posible comprar estas tanto en la carnicería del mercado como en cualquier establecimiento de las que ya vienen preparadas en bandejas. Cuanto más fina esté la carne, mejor. Dicho lo cual, también puede utilizarse la receta, siguiendo sus mismos pasos, para acompañar otras partes del pollo, eso sí.

Por otro lado, también hay que contar con champiñones, obviamente, ajo, cebolla, aceite de oliva, sal, caldo de pollo, nata y harina.