jueves, 8 mayo 2025

Los peligros que puedes sufrir si duermes con tu mascota

Una mascota es una buena compañía y nos ofrecen su lealtad a cambio de unos pocos cuidados. Existen personas cuyo amor a los animales es tan grande que los tratan como a un integrante más de la familia, incluso en muchas oportunidades son considerados como sus propios hijos. Es tanto así, que incluso algunas personas duermen en la cama con sus mascotas.

Publicidad

Pero este hábito muy común, que aparentemente es inofensivo para la salud, puede ser lo contrario. De las 250 enfermedades zoonóticas conocidas, más de 100 corresponden a la convivencia de personas y sus animales domésticos. Te hablamos, a continuación, de los peligros que puedes sufrir si duermes con tu mascota.

5
Es antihigiénico dormir con tu mascota

Es antihigiénico dormir con tu mascota

Dormir con tu mascota es antihigiénico a pesar de que lo bañes como un profesional. Lo más probable es que saques a tu perro a hacer sus necesidades al exterior de tu casa, por lo que sus patas estarán en contacto directo con la calle y su pelaje adquirirá algo de suciedad que luego transferirá a la cama. Tu cama debe ser el lugar en el que descansas, y tiene que ser lo más antiséptica posible por tu propio bienestar. La recomendación es que establezcas límites adecuados para ambos.


Publicidad