Los peligros que puedes sufrir si duermes con tu mascota

Una mascota es una buena compañía y nos ofrecen su lealtad a cambio de unos pocos cuidados. Existen personas cuyo amor a los animales es tan grande que los tratan como a un integrante más de la familia, incluso en muchas oportunidades son considerados como sus propios hijos. Es tanto así, que incluso algunas personas duermen en la cama con sus mascotas.

Pero este hábito muy común, que aparentemente es inofensivo para la salud, puede ser lo contrario. De las 250 enfermedades zoonóticas conocidas, más de 100 corresponden a la convivencia de personas y sus animales domésticos. Te hablamos, a continuación, de los peligros que puedes sufrir si duermes con tu mascota.

4
Los problemas de dormir con tu perro

Los problemas de dormir con tu perro

A nivel sanitario, la práctica de dormir con tu perro no es la más recomendada, a los perros se les cae el pelo con muchísima frecuencia, estos pueden generarte alergias u otras patologías que puedan afectar tu sistema respiratorio. De modo que, cuando empieces a sentir estornudos, lagrimeo y comezón, sabrás a qué se debe. Luego, será más complicado encontrar alivio a los síntomas, así que lo mejor que puedes hacer es dejar de lado la práctica de dormir con tu mascota.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es