Arroz al horno: cómo hacerlo en casa mejor que en un bar de Valencia

Hay que ver lo rico que está el arroz al horno. Se trata de uno de los platos más típicos de todos los que proceden de la Comunidad de Valencia. Lo cierto es que, a pesar de estar muy rico, no es de los más populares, ya que tiene que vivir a la sombra de la paella, que lo más seguro es que sea el plato más importante de la gastronomía de nuestro país, junto con la tortilla de patata. El caso es que a lo largo de este artículo te queremos explicar cómo preparar paso a paso este delicioso plato de arroz mejor que en un bar de Valencia. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Las propiedades del arroz

escoger_arroz_para_cocinar

Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta deliciosa receta de arroz al horno valenciano, nos gustaría poner el valor al ingrediente protagonista de este plato. Y queremos hacerlo por varios motivos. Como por ejemplo porque se trata de un alimento muy versátil y económico. Pero también queremos hacerlo por la gran cantidad de propiedades que contiene. Así, por ejemplo, piensa que al tener tantos hidratos de carbono es una gran fuente de energía. Pero además, también piensa que es muy bueno tanto para el sistema digestivo como para el sistema cardiovascular. Por último, apuntar que tiene una gran cantidad de vitaminas y de minerales.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.