lunes, 26 septiembre 2022 21:22

Orange convierte el metaverso en una fuente de monetización

El metaverso está más vivo que nunca. Muy pronto el mundo virtual formará parte de nuestra vida cotidiana y experimentaremos una realidad alternativa que solamente hemos visualizado en películas hollywoodenses y nunca creíamos que la ficción llegase a convertirse en realidad, pero así ha sido. En este contexto, Orange se ha posicionado como la primera compañía de telecomunicaciones española en lanzar una tienda virtual en el metaverso para sus clientes como fuente de monetización, aprovechando la tecnología de nuevas de redes de generación 5G.

ORANGE EN EL METAVERSO, UN UNIVERSO INEXPLORADO

Grupo Merca2 ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva propuesta de Orange para revolucionar el mundo de la tecnología, la inauguración de una tienda virtual en el metaverso de forma exclusiva para sus usuarios y la inclusión de una revolucionaria forma de entretenimiento y ocio, la aplicación Inmersive Now, con la posibilidad de acceder a contenidos de realidad virtual de forma individual y eventos 360, como conciertos.

El 20% de los beneficios de Orange está destinado a la inversión de negocio para adaptarse a la nueva generación

La ponencia, que ha sido abierta por el director de Negocio Residencial de Orange España, Diego Martínez, ha estado protagonizada por la puesta en marcha de una tienda virtual de Orange, tratándose de un espacio comercial o un entorno realista 3D con el fin de poder explorar cada rincón, dentro de un mundo virtual, los productos que ofrece la marca, así como interactuar con agentes comerciales para ser asesorados. En este sentido, podremos crear nuestro avatar para compartir tus gestos, enviar emojis, saludar o incluso conversar con otros avatares. Orange también ha asegurado que los clientes se encontrarán con suculentos descuentos con códigos canjeables que en tienda física no aparecen.

Artículos de firmas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google estarán disponibles para ser observados como si de una tienda física se tratara, pero en una visualización 3D, accediendo a demos, promociones y a la tienda online. Según la operadora, el proceso para realizar una compra es mediante el registro online (con tu email), a partir del cual efectuarás el pago.

Imagen corporativa de Orange.

¿EL METAVERSO ES UN NEGOCIO RENTABLE?

Según ha podido conocer Grupo Merca2 a través de la presentación del evento, el 20% de los beneficios de la operadora naranja está destinado a la inversión de negocio para adaptarse a la nueva generación. Aunque para Orange es muy pronto decir hacia dónde se dirigen con la inclusión de su negocio en el mundo del metaverso, los directivos argumentan que la empresa ha alcanzado la suficiente madurez de tecnología a la nueva conectividad como para llevar a cabo los primeros pasos.

Con la conclusión de que Orange sitúa su iniciativa en un nivel todavía muy básico, con muchos aspectos gruesos por pulir, desde Merca2 visualizamos una gran apuesta de cara a la interacción con el cliente, aunque su evolución aún requiere mucho desarrollo para su perfecto funcionamiento. En cambio, durante la presentación, los desarrolladores de la plataforma fueron optimistas y aseguraron que cualquier evolución va a ser práctica y tangible.

las meta quest 2 de orange tienen un precio final de 150 euros, mientras que vodafone las comercializará por 450 euros

Orange señala que se trata de una tecnología con la que van a ir aprendiendo y difundiendo para que la gente empieza a ver que esto es accesible sobre la nueva funcionalidad de las redes en un futuro no muy lejano. En cuanto a cifras de ventas, la compañía afirma que es muy pronto adentrarse en decir aproximaciones. Incluso, para todo lo que es la comercialización de las gafas virtuales, el equipo de Meta tampoco se aventura a ofrecer unas cifras de lo que puede suponer una oportunidad para España en los próximos meses.

Presentación de la tienda virtual de Orange en el metaverso.

ORANGE COMPITE CON VODAFONE EN EL METAVERSO

Orange acaba de añadir en su portfolio de ofertas las nuevas Meta Quest 2, al igual que Vodafone. Ambas colaborarán con la tecnología de Microsoft para ofrecer este producto, que se podrá conectar a través de PC, vía wifi o conectividad 5G.

Por un lado, la forma en la que se va a comercializar Meta Quest 2 será a través de sus tarifas a un precio de 5 euros mensuales durante 30 meses, un total de 150 euros, un precio bastante asequible si se compara con el PVP oficial del producto, concretamente 400 euros.

Por otro lado, Vodafone venderá las gafas Meta Quest 2 por más del doble que Orange, concretamente el precio será de 12,50 euros durante 36 meses, lo que supone un coste total de 450 euros. Una situación de mercado que Orange aprovecha tomando ventaja competitiva, y más aún tras haber anunciado durante la conferencia que no subirá los precios de sus tarifas en función del IPC, como sí llevará a cabo a cabo Vodafone a principios de 2023.


- Publicidad -