Sopa de picadillo: una cena deliciosa para combatir el mal tiempo

Como tantas otras recetas españolas, la sopa de picadillo es un plato clásico que tiene su origen en Andalucía. Con los años se ha vuelto realmente popular a lo largo y ancho de la geografía nacional, debido a sus evidentes virtudes: está sabrosa, es sana y resulta sencilla de hacer. En realidad, no existe una única manera de preparar la sopa de picadillo, pero sí algunos consejos para que te quede de rechupete cada vez que disfrutes de ella.

A continuación te contamos la mejor forma de hacerla paso por paso.

6
Cocer los fideos

Así pues, lo importante de la sopa ya estaría. Es momento de coger una cazuela, echar el caldo en ella (colándolo, para que no queden impurezas del pollo o, sobre todo, de las carcasas), y luego todo lo demás, incluyendo un poco de hierbabuena, como se suele hacer en la receta de toda la vida.

Con el recipiente ya caliente en el fuego, se le echan los fideos o el arroz (hay quien incluso se decanta por ambas cosas). En cualquier caso, el tiempo que hay que esperar para que esté preparado es el mismo: 10 minutos. Dependiendo de que la sopa nos guste más o menos espesa, es aconsejable echarle una cantidad de fideos menor o mayor.