Cómo encontrar la mejor clínica para esta dolencia con Uromedics

Según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), aproximadamente un 17 % de los hombres entre los 18 y 80 años presentan disfunción eréctil en España. Estos datos reflejan que se trata de un problema común que puede afectar a diferentes edades.

En general, la impotencia sexual suele estar relacionada con diferentes factores. Desde alteraciones psicológicas como el estrés, hasta patologías de diversa índole.

En cualquiera de los casos, lo principal es encontrar profesionales cualificados que puedan ayudar a remediar esta situación. En este proceso, Uromedics figura como una de las alternativas más efectivas. Se trata de un buscador online que permite localizar las mejores clínicas de urología de forma rápida y segura.   

¿Por qué ocurre la disfunción eréctil?

La impotencia sexual es un término que hace referencia a la imposibilidad del hombre para mantener una erección y tener relaciones íntimas satisfactorias. Según los expertos, se trata de una patología muy común en la sociedad a la que debe prestarse atención, ya que puede representar la primera señal de una patología cardiovascular.

La disfunción eréctil es considerada una patología multifactorial, es decir, puede atribuirse a diferentes motivos. Al tratarse de un proceso neurovascular, esta se produce mediante el control hormonal y ante un contexto psicológico específico. Esto significa que ante una enfermedad neurológica, hormonal, alteraciones psicológicas o problemas vasculares, puede presentarse la impotencia.

De acuerdo a especialistas en el área, aspectos como la hipertensión, diabetes, tabaquismo, sobrepeso y una vida sedentaria son algunos factores de riesgos ligados a la impotencia sexual. Además, algunos procedimientos quirúrgicos, lesiones en el pene y la ingesta de medicamentos específicos también pueden considerarse causas de esta condición.

En relación con los factores psicológicos, al menos el 20 % de los casos de disfunción eréctil se encuentran relacionados con el estrés y la ansiedad.

Cómo afrontar la situación eréctil

Lo principal ante la impotencia sexual es reconocer sus causas, ya que es necesario destacar que sea originada por una patología de mayor gravedad. En estos casos, recurrir a especialistas médicos resulta la mejor alternativa para determinar los factores asociados a la disfunción eréctil en cada caso.

Con este fin, contar con herramientas como Uromedics representa una ventaja, pues permite buscar de forma gratuita las mejores clínicas y los profesionales de urología y salud sexual, así como también laboratorios para realizar los exámenes necesarios y atender este tipo de situaciones.

El buscador se caracteriza por realizar una búsqueda entre más de 20.000 clínicas y 150 especialistas que se encuentran registrados en su base de datos. Además, destaca por su fácil funcionamiento, ya que solo es necesario completar el formulario en la plataforma y obtener los resultados de los espacios médicos más idóneos para tratar la impotencia sexual. 

6318de5d2cfc4 Merca2.es