Iberia y la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo para impulsar la conectividad de la región con Estados Unidos y seguir avanzando en la recuperación del turismo como «uno de los motores clave para la economía de España». Tal y como informa la aerolínea en un comunicado, la campaña promocional incluye, entre otras iniciativas, presencia de la Comunidad de Madrid en la revista Ronda, en las tarjetas de embarque físicas, en su página web y en el sistema de entretenimiento a bordo, así como acciones en medios externos y redes sociales y eventos en Dallas y Nueva York.
Por tanto, la promoción se completará con una estrategia ‘online’ en redes sociales, la publicación de un artículo en la Revista Iberia Plus, dirigida a los clientes adscritos al programa de fidelización de Iberia, y una campaña publicitaria en medios externos. En concreto, este jueves la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, formalizaron la firma del acuerdo de colaboración.
Prieto ha destacado que la compañía aérea seguirá promocionando a la Comunidad de Madrid en Estados Unidos para dar a conocer la riqueza de su patrimonio y una «interminable» propuesta cultural, gastronómica, de ocio y compras, y lugares de interés únicos que ofrece la región. Por su parte, Rivera de la Cruz ha resaltadao que el mercado norteamericano es «fundamental» para consolidar la recuperación del turismo en la región y afrontar el futuro del sector «con garantías».
120 VUELOS SEMANALES A EEUU CON IBERIA
A principios de junio, Iberia inauguró sus rutas a Washington y Dallas, y reanudó los vuelos con San Francisco. Estos tres nuevos destinos se unen a la oferta actual con Boston, Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva York, y ponen de manifiesto la fuerte apuesta de la aerolínea por el mercado norteamericano, donde opera 120 vuelos semanales. Durante el primer semestre de este año llegaron a Madrid 2,6 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor tanto en términos cuantitativos, con 316 964 visitantes, casi el 12% del total, como cualitativos, con un gasto medio diario de 296 euros.