Cómo transformar unas alcachofas de bote en un plato Michelin

España ha dado un paso de gigante a nivel gastronómico, fruto de la calidad de sus productos y del reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los alimentos a los que se recurre tanto en restaurantes gourmet como en los hogares son las alcachofas, cada vez más de moda. Sin embargo, en casa siempre se buscan recetas rápidas para salir del paso. Por eso te vamos a contar como hacer una receta increíble de alcachofas en solo cinco minutos.

4
El sofrito

Los dos ingredientes que le dan un sabor especial a las alcachofas

Coge una sartén. Agrega un chorro de aceite. Cuando esté un poco caliente incorpora los ajos, pelados y cortados en láminas. Es importante que el fuego no esté demasiado fuerte, para evitar que el ajo se queme. Simplemente queremos que se dore poco a poco para que aromatice todo el aceite. Cuando esté en ese punto, agrega el jamón y, segundos después, las alcachofas (salpimentadas). Es importante que dejes que todo se cocine junto un par de minutos, para que se aúnen todos los sabores. Sirve en caliente. Te contamos con qué acompañar este plato, si es saludable y las propiedades que tienen las alcachofas.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.