Cómo transformar unas alcachofas de bote en un plato Michelin

España ha dado un paso de gigante a nivel gastronómico, fruto de la calidad de sus productos y del reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los alimentos a los que se recurre tanto en restaurantes gourmet como en los hogares son las alcachofas, cada vez más de moda. Sin embargo, en casa siempre se buscan recetas rápidas para salir del paso. Por eso te vamos a contar como hacer una receta increíble de alcachofas en solo cinco minutos.

Lavar y escurrir las alcachofas

Lo primero que tienes que hacer es preparar las alcachofas. Como en esta receta las vamos a usar de bote, lo primordial es lavarlas bien. Puedes introducirlas en un táper con agua, lavarlas una a una o, lo que es mejor: ponerlas en un escurridor (como el que uses para la pasta) debajo del grifo. Dalas bien con agua y después deja que escurran y se sequen. Puedes ayudarte de un papel absorbente. Cuando estén listas resérvalas. Vamos con el paso más importante.

alcachofas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.