Conejo con arroz: un guiso clásico con sabor a estrella Michelin

La fama internacional que han adquirido Martín Berasategui, Dabiz Muñoz o Jordi Cruz, entre otros, ha servido a para colocar a España como un país puntero a nivel gastronómico. Salir a comer o a cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes entre la sociedad. Sin embargo, la experiencia culinaria que presentan los restaurantes vanguardistas dista mucho de la cocina tradicional que se elabora en las casas, donde se opta por otro tipo de cocina. El conejo al arroz es un plato clásico, fácil y con mucho sabor. Te enseñamos la receta.

5
El arroz, protagonista

arrozblanco

El plato será más contundente gracias al arroz. Cuando el conejo haya cocido durante una hora, agrega unos puñados de arroz y deja que se haga durante 20 minutos. Prueba de sal por si debes rectificar. Después apaga el fuego y deja que repose. Si quieres triturar la salsa, deberás retirar el conejo y hacerlo antes de incorporar el arroz, pero no es un paso necesario. Sirve en platos, mejor en caliente, y prueba la receta. Para lo sencilla y barata que es tiene un sabor muy especial. No te arrepentirás. Ahora te decimos con qué puedes acompañar esta receta y si es saludable o no.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.