Conejo con arroz: un guiso clásico con sabor a estrella Michelin

La fama internacional que han adquirido Martín Berasategui, Dabiz Muñoz o Jordi Cruz, entre otros, ha servido a para colocar a España como un país puntero a nivel gastronómico. Salir a comer o a cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes entre la sociedad. Sin embargo, la experiencia culinaria que presentan los restaurantes vanguardistas dista mucho de la cocina tradicional que se elabora en las casas, donde se opta por otro tipo de cocina. El conejo al arroz es un plato clásico, fácil y con mucho sabor. Te enseñamos la receta.

4
Ajo, vino y agua

Análisis OCU mejor vino blanco

El ajo lo puedes añadir al principio junto al resto de verduras, pero si quieres potenciar aún más su presencia, lo mejor es que lo machaques y lo incorpores un crudo. Acto seguido debes verter el vino blanco. Espera unos minutos hasta que evapore el alcohol. Después cubre con agua. Es importante que dejes cocer el conejo durante aproximadamente una hora antes de seguir con la receta. Recuerda, simplemente ha sido pochar las verduras, marcar el conejo, y agregar el pimentón, el vino blanco y cubrir con agua. Te contamos el final.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.