Conejo con arroz: un guiso clásico con sabor a estrella Michelin

La fama internacional que han adquirido Martín Berasategui, Dabiz Muñoz o Jordi Cruz, entre otros, ha servido a para colocar a España como un país puntero a nivel gastronómico. Salir a comer o a cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes entre la sociedad. Sin embargo, la experiencia culinaria que presentan los restaurantes vanguardistas dista mucho de la cocina tradicional que se elabora en las casas, donde se opta por otro tipo de cocina. El conejo al arroz es un plato clásico, fácil y con mucho sabor. Te enseñamos la receta.

3
El toque especial para el conejo

aditivos
Aditivos naturales como pimentón. Foto: Pixabay

Cuando las verduras y el conejo estén fritos, llega el turno de darle ese toque extra de sabor a la receta. Para ello incorpora una cucharada de harina, que ayudará a que luego espese la salsa. Es importante que la cocines durante un par de minutos para evitar el sabor a crudo. Después añade el pimentón, con cuidado de que no se queme. Acto seguido, ralla un tomate. Deja que todo cocine junto durante cinco minutos para que se impregnen los sabores. En el siguiente paso entra en juego la parte líquida.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.