lunes, 26 septiembre 2022 8:49

Los consejos la OCU para ahorrar luz y gas

Después de la gran subida de los precios energéticos, muchos españoles tienen miedo a la factura de luz y el gas. En muchos casos, el consumo se ha multiplicado, teniendo que sufrir para poder pagar las facturas. La OCU lo sabe, así que se ha puesto manos a la obra para ayudarte a ahorrar.

En concreto, han sacado varios consejos aprobados por ellos que te permitirán reducir la factura de los suministros, especialmente de la luz y el gas. Vamos a ver todos estos consejos y a explicarte por qué te ayudan a ahorrar.

La OCU te aconseja revisar la potencia contratada

OCU

Lo primero que tienes que hacer para ahorrar en la factura de la luz es mirar la potencia contratada. Esta potencia indica el máximo de kilovatios que puedes encender al mismo tiempo. Muchas personas tienen un exceso de potencia contratada, haciendo que gasten mucho dinero de más.

Por ello, lo mejor es contratar siempre lo mínimo que necesites para ahorrar en la factura. Si nunca te saltan los plomos, lo más probable es que puedas reducirla. En el caso de que te salten, puedes evitarlo poniendo de forma alterna los electrodomésticos que más gasten, es decir, que nunca pongas el horno al mismo tiempo que la vitrocerámica.


- Publicidad -