Los diferentes postgrados de odontología y cuál estudiar

Ya sea al acabar sus estudios o en los últimos cursos de la carrera, son muchos los estudiantes de odontología que se plantean hacia dónde dirigir su futuro. La especialización es la clave diferenciadora para los odontólogos que acaban sus estudios y que se lanzan a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. Por tanto, la formación es fundamental para acelerar el proceso de aprendizaje que lleva a la excelencia.

PgO UCAM da respuesta a la demanda actual de formación clínica especializada, mediante una organización que cuenta con más de 900 docentes clínicos e investigadores de reputada trayectoria profesional, que son los encargados de impartir los 170 títulos propios que ofrece actualmente en sus más de 70 sedes nacionales e internacionales. Dichos programas están estratégicamente diseñados para el odontólogo actual, lo que convierte a PgO UCAM en una excelente elección para ampliar el currículum académico de los profesionales de la odontología.

Objetivos de los posgrados

El objetivo de estos programas universitarios es proporcionar a los recién graduados y profesionales del sector los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a la odontología moderna. Existen diferentes modalidades de posgrados en PgO UCAM, desde diploma, experto, especialista, máster o doble máster universitario, hasta programas con dedicación exclusiva o semiexclusiva, de 3 a 5 años, en los que el alumno compagina la formación en una especialidad con estancias clínicas y la realización de la tesis doctoral.

La mayoría de los posgrados en Odontología de PgO UCAM se componen de módulos teórico-prácticos y prácticas clínicas impartidos durante los fines de semana, lo que facilita que el alumno pueda compatibilizar su formación con su vida profesional. También existe la posibilidad de cursar planes académicos con dedicación exclusiva que se desarrollan de lunes a viernes, lo que supone una experiencia completa para el alumno.

Otro aspecto muy destacable en los programas de PgO UCAM es su gran contenido en prácticas clínicas sobre pacientes, con las que los odontólogos afianzarán todos los conocimientos teóricos adquiridos y les dotará de un excelente nivel práctico y clínico acerca de las técnicas existentes en la actualidad y la utilización de los materiales más novedosos, siempre respaldados por la evidencia científica. Las sesiones se realizan en la clínica universitaria UCAM Dental, que dispone de 60 unidades dentales, y también en clínicas propias, asociadas o concertadas, todas ampliamente equipadas y puestas a disposición del alumno en cada sede, nacional o internacional, bajo la supervisión de profesores colaboradores altamente preparados y cualificados.

Además, los posgrados de PgO UCAM cuentan con estancias clínicas tanto nacionales como internacionales y con intercambio de docentes y alumnos entre las diferentes sedes, contando el alumno con la posibilidad de movilidad entre las sedes para realizar módulos de un mismo programa en diferentes ubicaciones.

Oral Surgery Tube

Otro de los aspectos diferenciadores de PgO UCAM es su plataforma Oral Surgery Tube. Actualmente, es la única que emite cirugías en vivo y es el mayor canal de habla hispana en hacerlo. Semanalmente, pueden verse operaciones en riguroso directo con la tecnología más puntera y los usuarios tienen la opción de interactuar a través de un chat donde plantear dudas y consultas. Desde su puesta en marcha, son casi 1.700 las cirugías difundidas en directo desde Oral Surgery Tube, en la que más de 16.000 doctores comparten, actualmente, casos y conocimientos. La plataforma viene a revolucionar la forma de aprender la odontología, con una videoteca de más de 1.500 publicaciones sobre implantología y cirugía oral, de alta calidad e interés, disponible las 24 horas del día, y que componen una gran aula de formación virtual. Los alumnos del área de Cirugía de PgO UCAM disfrutan de acceso gratuito durante su formación.

Sorteo de una beca de formación

Además, PgO UCAM continúa con el sorteo de una beca de 15.000 euros para odontólogos titulados, así como para alumnos de 3º, 4º y 5º curso de Odontología, los cuales podrán participar hasta el próximo 1 de septiembre. Con este premio, el ganador podrá realizar uno de los programas de formación de PgO UCAM, diseñados para odontólogos interesados en ampliar sus conocimientos y mantenerse a la vanguardia de las novedades del sector.

62fe7687325f5 Merca2.es