Balenciaga y Farfetch explotan al límite el lujo de la extravagancia

Las creaciones del mundo de la moda, últimamente, destacan por potenciar a la máxima su creatividad. Una situación que está llevando a algunas firmas a cruzar la fina línea entre el estilo y el despropósito. Entre los casos más destacados podemos encontrar a la marca Balenciaga que ya ha saltado durante este año a la polémica por sus excéntricos productos, aunque, sobre todo, por el precio de estos artículos tan peculiares. No obstante, a la firma española le ha salido un nuevo competidor en este asunto, se trata de la marca portuguesa Farfetch.

La crisis de reputación ha llegado al mundo de la moda y procede de apostar por los estilismos más arriesgados, lo que ha provocado que de nuevo una marca de alta costura vuelva a ser tendencia en las redes sociales por un aspecto nada positivo. Además, durante esta semana no ha parado de ser ‘Trendic Topic’ varias marcas de lujo, y no por una sola prenda en concreto, sino por una sucesión de nuevos accesorios que han sembrado la controversia, llenando internet de memes.

Sin duda, un golpe de realidad para los seguidores de las firmas de alta costura que ven como poco a poco los objetos de la vida cotidiana pueden pasar a convertirse de la noche a la mañana en accesorios de lujo de la mano de las marcas como la española Balenciaga y de la portuguesa Farfetch.

FARFETCH, DE OBJETO COTIDIANO A ‘HAUTE COUTURE’

No cabe duda de que es increíble la habilidad que tienen algunas firmas de lujo como Farfetch para convertir objetos del día a día en artículos de alta costura. El mejor ejemplo ha sido en esta ocasión su nueva colección de pulseras y anillos, una novedad que ha traído de cabeza a sus seguidores más acérrimos y que ya está siendo la comidilla de las redes sociales. Pero, ¿a qué se debe esta polémica?

lo que más vuelve a llama la atención en este tipo de productos ‘Haute Couture’ es el precio, ya que estas ‘pulseras brida’ DE Farfetch se venden por 575 euros

El epicentro del asunto se encuentra en que, para esta nueva colección de complementos de moda, Farfetch ha apostado por un producto muy habitual en el mundo del bricolaje. En concreto, se trata de unas pulseras y unos anillos que en realidad son bridas y que se venden como un artículo de lujo.

Sin duda, lo que más vuelve a llama la atención en este tipo de productos ‘Haute Couture’ es el precio, ya que estas ‘pulseras brida’ se venden por 575 euros, mientras que los ‘anillos brida’ se comercializan por 375 euros.

LO ESCANDALOSO LLAMA AL CONSUMIDOR

Para sorpresa de todos, estos dos productos ya se encuentran agotados, a pesar de su precio y de su similitud con este objeto propio del bricolaje. Lo que secunda un fenómeno anterior que ya ocurrió con uno de los artículos más extravagantes de la firma Balenciaga, que se trataba de unas zapatillas completamente destruidas, que se vendían por 1.500 euros y que se agotaron en cuestión de horas.

No obstante, no es la primera controversia que han traído los diseñadores del mundo la moda del lujo durante esta semana. Otra de los accesorios que más ha llamado la atención durante estos días es un bolso de la firma Balenciaga, que imitaba las características de una bolsa de basura, hasta en su color negro. Siendo el resultado de esto, una situación que dejó perplejo a los clientes de la marca, aunque, sobre todo, lo que más les impactó es su precio, ya que este producto se ha vendido por la friolera de 1.800 euros.

BALENCIAGA, ALTO EXPONENTE DE LO EXCÉNTRICO

La firma Farfetch acaba de estrenarse como una de las firmas de lujo que va a apostar, a partir de ahora, por un estilo más polémico, sin embargo, la marca Balenciaga ya cuenta con un largo historial en este asunto.

Como hemos comentado con anterioridad, el objeto que ha resultado más escandaloso de Balenciaga, en lo que va de año, pertenece a la colección ‘Paris Snakers’. En concreto, se trata de las zapatillas llamadas ‘Full Destroyed’ que, además de su apariencia de ‘calzado usado y destruido’, destacaron por su elevado precio, que oscilaba cerca de los 1.500 euros. Además, lo más sonado del paso de estas zapatillas por la web de Balenciaga es que solo duraron poco tiempo a la venta, debido a que en cuestión de horas se agotaron.

Aunque, el acontecimiento creativo más reciente de la firma Balenciaga que ha situado de nuevo a la marca en el foco de mira está relacionado con Ikea y una bolsa. En concreto, Balenciaga lanzó al mercado, hace poco, una bolsa que era muy similar a la utilizada por la empresa Ikea para que sus clientes hagan la compra en estas tiendas. Sin embargo, la firma Balenciaga vendía este producto por 1.700 euros.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.