¿Cómo afecta el ventilador a la factura de la luz? Desvelamos sus consumos

Este verano es uno de los más calurosos y secos que se recuerdan. En todas partes de España se están batiendo récords de temperatura que nunca antes se habían visto, así que comprar un ventilador es una opción cada vez más a tener en cuenta. Sin embargo, esto se está juntando con una subida del precio de la luz, algo que ha traído por el camino de la amargura a muchas familias preocupadas por el gasto.

Por ello, muchas se preguntan cuánto gasta un ventilador y cuál es su coste real en la factura de la luz. Hoy veremos todo sobre este tema, explicándote sus consumos, enseñándote a calcular su coste real en la factura y viendo si merece la pena usarlo todo el día o no. Además, lo vamos a comparar con el aire acondicionado, viendo cuál de los dos gasta más.

[nextpage title= «1»]

3
El ventilador de techo es menos eficiente que el de pie

Dentro de los dos tipos de ventiladores que existen, los hay de pie y de techo. Los de techo suelen tener un consumo menor que los de pie, algo que hace que parezcan mucho más baratos. Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que realmente son menos eficientes que los de pie.

Eso es porque no dan la misma cantidad de aire ni lo reparten de la forma más óptima, mientras que uno de pie o una torre puedes ajustarla para darlo donde tú quieras. Por este motivo, acabarás ahorrando dinero escogiendo la opción de pie si necesitas mucho más aire. De este modo, solo se recomiendan en lugares donde no tan calurosos donde apenas se necesite aire.

[nextpage title= «4»]