De Lisboa a Nueva York: las joyas del imperio hotelero de Cristiano Ronaldo

Considerado con frecuencia el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es uno de los futbolistas más laureados de la historia, ya que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el «Balón de Oro», cinco premios de la FIFA en la categoría de «Mejor jugador del mundo» y cuatro «Botas de Oro». A sus 37 años, Cristiano Ronaldo no para de recolectar éxitos tanto dentro como fuera del campo. El futbolista, que actualmente juega en el Manchester United Football Club, decidió saltar al mundo empresarial en 2015 con su propia cadena hotelera llamada ‘CR7 Lifestyle Hotels’ a través de una alianza de la mano de Pestana Hotel Group. A día de hoy, Ronaldo cuenta con un total de cinco hoteles qjue están ubicados en Nueva York, Madrid, Lisboa y Marrackech.

Pestana CR7 Times Square

Nueva York es ese lugar en el que aseguran que los sueños se hacen realidad. Quizás esa es la razón por la que el mítico delantero lo escogió como el rincón en el que estrenarse en el mundo de los hoteles en Nueva York. Este edificio, levantado en pleno Manhattan, mantiene su esencia lusitana a través de los colores y el arte de Portugal, presente en todas las habitaciones. Sin embargo, no ha descuidado los detalles propios de un hotel que se encuentra en una ciudad con un ritmo tan acelerado como Nueva York, tratando de adaptarse a la dinámica de la ciudad estadounidense.

Construido para suplir las expectativas de los viajeros urbanos, así como de aquellos viajeros que aterrizan en la Gran Manzana por cuestiones de negocios, se encuentra muy cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad, tiendas, restaurantes y teatros.

nueva york Merca2.es

Pestana CR7 Lisboa

Este Lifestyle Hotel está ubicado en la exclusiva e histórica zona de la Baixa Pombalina, a menos de un minuto a pie de la concurrida Plaza del Comercio. Su edificio es histórico pero está completamente renovado por dentro.

Inaugurado en 2016, El establecimiento, de cuatro estrellas, está dirigido a una clientela joven, entre 18 y 34 años, por lo que apuesta por el componente digital y por crear ambiente en las zonas comunes del hotel, con múltiples detalles sobre el astro madridista. Dormir una noche en el Pestana CR7 Lisboa cuesta entre 200 y 1.250 euros.

Entre las curiosidades del hotel, destacan el interior de sus ascensores, que cuentan con una pantalla en la que es posible revivir los mejores momentos del futbolista a lo largo de su carrera, en el Sporting de Lisboa, el Manchester United, el Real Madrid y la selección de Portugal. En las escaleras se reproduce de forma automática el bullicio de los hinchas de un estadio.

lisboa Merca2.es

Pestana CR7 Gran Vía

En Madrid, el Pestana CR7 Gran Vía Madrid dispone de 168 habitaciones distribuidas en diez plantas, dos de las cuales estan destinadas a un bar-terraza y solarium con piscina.  Exactamente en el número 29, en el edificio de la Casa del Libro, que data de 1920 y ha sido sometido a una completa rehabilitación, se ha buscado dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo con reminiscencias a la época dorada de Madrid.

La planta 9 CR7, abierta a todo el público, acoge la oferta gastronómica del proyecto, que incluye un sports bar, una pizzería y el único rooftop con vistas 360º de la capital, que acogerá una piscina de inmersión. Se han invertido 13 millones de euros.

madriddd Merca2.es

Pestana CR7 Funchal

La isla portuguesa de Madeira, ubicada en el Océano Atlántico a unos 514 kilómetros de la costa de Marruecos, es famosa por muchas cosas: su vino del mismo nombre, el pastel de Madeira y, por supuesto, el nacimiento del icono del fútbol Cristiano Ronaldo.

Se encuentra a solo 300 metros del puerto deportivo. El establecimiento cuenta con un diseño fresco y contemporáneo. El edificio cuenta con 48 habitaciones, las cuales están equipadas con un fuerte equipo digital. Incluye televisores inteligentes y dispositivos para facilitar las conexiones entre varios aparatos electrónicos.

Allí también se ha trasladado el museo y la estatua de bronce del luso para que el turista pueda conocer en profundidad la historia del futbolista: desde sus comienzos en el club Andorinha hasta la última Copa de Campeones que consiguió frente al Atlético de Madrid.

Sus tres balones de oro y sus camisetas más significativas también se encuentran en ese museo de 1400 metros cuadrados.

funchal Merca2.es

Pestana CR7 Marrakech

El astro del balón inauguró este edificio en febrero de 2021 a pesar de estar previsto para antes, debido a la pandemia. Añadía así el quinto hotel a una cartera que seguro le reporta grandes beneficios. Catalogado con cuatro estrellas, este hotel se encuentra sólo a cinco kilómetros del aeropuerto, cerca del centro de conferencias Palais des Congrès, los jardines de Menara y la medina de la ciudad.

Cuenta con 164 habitaciones que tienen un precio que varía de 149 euros la más barata a un desembolso de 447 la más cara. Se han utilizado materiales locales como las maderas o azulejos y motivos geométricos en la decoración. El interiorismo del proyecto correrá a cargo del estudio milanés Eclettico Design.

marrakech Merca2.es
Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.