Han revolucionado el mercado los vehículos eléctricos Volvo

La empresa automotriz Volvo Cars cumplió este mes de julio 5 años desde que anunció que se convertiría en la fabricante pionera del coche eléctrico. Fue la primera de su categoría en hacerlo y desde el inicio tenía en mente revolucionar el mercado y convertirse en rey del segmento.

En 2019, la marca sueca, cuyo dueño actual es el conglomerado Geely, concretó el primer gran paso al presentar un motor de combustión eléctrica. Según relató el concesionario Llemosa, el importante componente estaría presente en los 3 años siguientes en 5 de los principales modelos de la firma europea.

Revolucionaron el mercado

Ahora en 2022 los representantes de Llemosa, la concesionaria oficial de Volvo en Lleida, Catalunya, aseguran que la firma ha conseguido los objetivos trazados inicialmente. No solo se han convertido en la principal gran fabricante tradicional en hacer la transición a motores eléctricos, sino que han revolucionado el mercado.

Con un público cada vez más interesado en el coche eléctrico, ha conseguido posicionarse como una de las marcas principales en esta categoría. Según Llemosa, la escalada del coche eléctrico de Volvo, en sus diferentes modelos, se basa en las ventajas que tienen para los consumidores. Una de ellas es, precisamente, su motor sellado de por vida que necesita mucho menos mantenimiento que sus equivalentes que trabajan con combustibles fósiles.

Se trata de coches especialmente concebidos para la ciudad. En ellas, estos vehículos tienen una autonomía mayor a 400 kilómetros cuando se conducen a velocidades medias o bajas, que es la típica conducción urbana. En la carretera también tienen un excelente dominio, con un alcance de hasta 300 kilómetros y de 360 cuando se habla de distancias combinadas.

Modelos y respaldo para todas las necesidades

El concesionario Llemosa sostiene que la estrategia de Volvo no solo ha consistido en renovar la tecnología para generar un coche eléctrico. También ha puesto mucha atención en las categorías de mayor demanda en la actualidad. Un ejemplo es el crossover C40 Recharge, el cual tiene una autonomía de hasta 444 kilómetros y con un interior totalmente libre de cuero.

En la categoría de los SUV compactos, Llemosa asegura que destaca la XC40 Recharge. Es un coche eléctrico con una autonomía de 418 kilómetros en condiciones óptimas y con soluciones de almacenamiento inteligente. Sus aditamentos de seguridad siguen haciendo honor a la fama que la marca ha adquirido desde su creación en 1927.

La otra parte de la estrategia es el respaldo y la asistencia que tiene el conductor de un coche eléctrico marca Volvo. En los concesionarios oficiales como Llemosa, en Lleida, los conductores disponen de electrolinera y carga eléctrica para los vehículos de la marca. Además, cuentan con el apoyo de un equipo comercial y mecánico que garantiza una atención bajo los tradicionales estándares de calidad de la firma.

62f3a7c222fe5 Merca2.es