La relación que existe entre tus dientes y el Alzheimer

Es bien sabido que a medida que más estudios e investigaciones médicas profundizan en las causas de enfermedades, encuentran relaciones sorprendentes que nada deberían tener que ver aparentemente. Por eso cada vez se tiende más a una prevención genérica basada en una alimentación sana, ejercicio, hábitos saludables y por supuesto higiene. En este último punto habrás leído u oído que la higiene dental repercute en otras partes del cuerpo y evita posibles dolencias alejadas de tu dentadura, pero ¿con el Alzheimer?

LA SALUD DENTAL, FUNDAMENTAL

image 11 42 Merca2.es

Al margen de lo que te vamos a explicar, los médicos y sobre todo dentistas insisten mucho en una higiene dental escrupulosa desde la más tierna infancia, y en mantener tu dentadura en perfecto estado. Si lo consigues, es síntoma de una buena salud y garantía que no sufrirás ciertas dolencias. Muchos sabrán la relación de la higiene dental con el correcto estado de revista de tu boca pero también de tu sistema digestivo o inmunológico, aparte de evitar procesos inflamatorios.

Pero, ¿qué relación guarda todo esto con el temido Alzheimer? Pues muchos investigadores se pusieron manos a la obra para analizar si había alguna conexión y, sorpresa o no, han llegado a conclusiones muy sólidas…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.