La relación que existe entre tus dientes y el Alzheimer

Es bien sabido que a medida que más estudios e investigaciones médicas profundizan en las causas de enfermedades, encuentran relaciones sorprendentes que nada deberían tener que ver aparentemente. Por eso cada vez se tiende más a una prevención genérica basada en una alimentación sana, ejercicio, hábitos saludables y por supuesto higiene. En este último punto habrás leído u oído que la higiene dental repercute en otras partes del cuerpo y evita posibles dolencias alejadas de tu dentadura, pero ¿con el Alzheimer?

QUÉ SUPONE EL ALZHEIMER

Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que puede aparecer en personas de edad avanzada. Se van deteriorando de forma progresiva tanto las funciones cognitivas como las conductuales del organismo. Esta demencia senil se caracteriza en un principio por la pérdida de la memoria inmediata.

Posteriormente, si no se frena el proceso de desarrollo, afectará a las capacidades mentales perdiendo neuronas y atrofiándose distintas partes del cerebro. Actualmente no existe una cura para esta enfermedad, pero si existen tratamientos que pueden reducir tanto los síntomas como los efectos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.