jueves, 8 diciembre 2022 10:36

Vinos sin alcohol: estos son los mejores que puedes comprar

Está de moda ‘lo sin’: sin azúcares añadidos, sin lactosa… y por supuesto, sin alcohol. Pero siempre lo asociábamos más a la cerveza. Sin embargo, han ido ampliando el espectro, con bebidas que nunca imaginábamos que las íbamos a tomar sin alcohol o que se venderían así, como la ginebra o el propio vino. A muchos les puede parece un sacrilegio pero ya es algo común y cada vez más vendido. Y es que el cuidado de la salud cada vez está más presente, aparte de las cada vez más altas multas por dar positivo si conduces. Así que te vamos a contar desde MERCA2 los mejores vinos sin alcohol que puedes comprar actualmente.

CÓMO SE HACE EL VINO SIN ALCOHOL

image 15 Merca2.es

Antes de nada, hay que tener claro que el vino sin alcohol no es un mosto o jugo de uvas. La elaboración es similar a la del vino, solo que en en una parte de la misma se elimina el alcohol resultante. Se hace mediante tres procesos: la liofilización, la ósmosis inversa y el procedimiento de los conos rotantes.

Con estas tres técnicas en España se produce toda clase de vinos sin alcohol: blancos, tintos, rosados y cavas sin alcohol, todos ellos de lo más recomendables. Sin embargo, vamos a destacarte los que más gustan y recomiendan los expertos. Toma buena nota para beber sin miedo a que se suba a la cabeza ni te perjudique de alguna forma.


- Publicidad -