Vinos sin alcohol: estos son los mejores que puedes comprar

Está de moda ‘lo sin’: sin azúcares añadidos, sin lactosa… y por supuesto, sin alcohol. Pero siempre lo asociábamos más a la cerveza. Sin embargo, han ido ampliando el espectro, con bebidas que nunca imaginábamos que las íbamos a tomar sin alcohol o que se venderían así, como la ginebra o el propio vino. A muchos les puede parece un sacrilegio pero ya es algo común y cada vez más vendido. Y es que el cuidado de la salud cada vez está más presente, aparte de las cada vez más altas multas por dar positivo si conduces. Así que te vamos a contar desde MERCA2 los mejores vinos sin alcohol que puedes comprar actualmente.

2
VINO LUSSORY

Comenzamos con uno de los vinos sin alcohol más apreciados, considerado Premium. Se trata del vino sin alcohol Lussory, un caldo que se produce en dos variedades: tempranillo y merlot. El primero está elaborado en Castilla La Mancha y cuando lo pruebas, repites. Tiene un color rojo intenso con ribetes violetas. Su sabor te recordará a los frutos rojos con un matiz astringente de piel de uva y un toque lácteo al final.

Perfecto para maridar con carnes y pescados azules, con un sabor rico y persistente que conserva todo el carácter tempranillo digamos original. En cuanto a la versión Merlot, es más suave y con menos cantidad de taninos, y siempre con ese gusto afrutado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.