jueves, 12 diciembre 2024

Millenium, el rey de los hoteles de lujo en la nueva milla de oro de Madrid

Millenium Hospitality Real Estate se suma un nuevo activo a su cartera. La socimi especializada en el sector del lujo en España, ha adquirido el edificio situado en el número 19 de la calle Zorrilla. La firma quiere convertir este emblemático edificio en un hotel de 5 estrellas para que sea explotado por alguna de los operadores más importantes del panorama internacional del segmento del lujo. La compañía continúa con la ejecución de su plan de expansión y tiene previsto la incorporación de nuevos e icónicos activos, todos ellos de gran calidad y potencial de valor.

Actualmente, la compañía que cotiza en el BME Growth desde el 4 de julio de 2019 adquiere con este nuevo inmueble el tercer activo en la denominada nueva milla de oro situada en el centro de Canalejas. De esta manera, se convierte en el mayor propietario de activos hoteleros de lujo en la zona más prime y valorada de España. La compañía se ha revalorizado en el mercado de valores un 2,04% en el presente ejercicio. Cerró 2021 con unos beneficios netos de 9,5 millones, frente a los 15 millones perdidos de 2020. Revalorizó su cartera un 27% hasta los 444,1 millones de euros. Sus acciones cotizan actualmente en los 4 euros y posee una capitalización bursátil de 463,25 millones de euros.

NUEVA MILLA DE ORO

En Madrid, la Milla de Oro se refiere a una parte del distrito de Salamanca delineado por el paseo de la Castellana y las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Jorge Juan, entre las zonas de Castellana y Recoletos.

Esta zona contiene las tiendas y viviendas más exclusivas y lujosas de la ciudad, con los residentes de mayor poder económico de la capital.​ Destaca por sus edificios palaciegos, hogar de la alta sociedad madrileña,​ y por los inmuebles que albergan locales de las firmas de moda, decoración y joyería más prestigiosas de España y el resto del mundo. A lo largo de la calle encontrarás boutiques de Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Prada, Manolo Blahnik, Gucci, Ermenegildo Zegna, y Salvatore Ferragamo, entre otras.

Desde que en 2020 Galería Canalejas abrió sus puertas, ha quedado instaurada una segunda y nueva milla de oro en Madrid. Se estrenó con la apertura de una tienda de Hermès. El hecho de que esta firma subiera la persiana fue el principio de más de 40 tiendas que vinieron detrás. Moda, accesorios de lujo, perfumería y alta joyería como las firmas internacionales Cartier y Rolex son la temática de esta nueva meca del lujo. Ahora, el centro de Canalejas constituye esta segunda y nueva milla de oro.

NUEVA ADQUISICIÓN 5 ESTRELLAS

Millenium Hospitality Real Estate ha adquirido el edificio situado en el número 19 de la calle Zorrilla. Su objetivo es transformar el inmueble en un hotel de categoría 5 estrellas, por un importe total de 30 millones de euros más los costes de transacción, de los que la compañía había realizado el pasado año un anticipo a cuenta por importe de 1 millón de euros. La compra de dicho activo se ha realizado íntegramente con recursos propios.

El inmueble adquirido es un edificio emblemático de arquitectura clásica de finales del siglo XIX, que cuenta con una superficie de 4.672 m2, distribuida en 6 plantas, de las cuales una de ellas se encuentra bajo rasante.

Millenium se convierte en el mayor propietario de hoteLES DE lujo en la zona más prime y valorada de España

El activo está situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, como es el eje Gran Vía-Alcalá, concretamente junto al congreso de los diputados y a escasos metros de la Plaza Canalejas, y de los museos Prado y Thyssen-Bornemisza. Esta zona madrileña es considerada el epicentro cultural y comercial de la capital. Además se encuentran situados algunos de los hoteles de gran lujo internacional más importantes, entre los que se encuentran los futuros JW Plaza Canalejas y Nobu Madrid, también propiedad de Millenium. Y es que 3 de los 11 activos que posee la firma se encuentran en esta lujosa zona.

NUEVAS INAUGURACIONES

Millenium centra su actividad en activos hoteleros de cuatro y cinco estrellas en zonas de alto crecimiento. Apuesta por la generación de valor mediante la adquisición de edificios icónicos para su transformación. Con esta nueva adquisición, la firma presidida por Javier Illán suma 11 activos a su cartera, todos ellos ubicados en las mejores zonas de las principales zonas turísticas españolas. La calidad de nuestros activos, es sin duda nuestra principal seña de identidad, y esta adquisición es una buena muestra de ello, pues supone contar con el tercer activo en la zona más demandada y valorada de España, y en la que se convertirá en los próximos años en una de las más lujosas de Europa«, señala el presidente.

Durante los próximos meses la empresa prevé inaugurar el hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023, el hotel Nobu en San Sebastián y el Hotel Plaza de San Francisco de Sevilla, así como el recientemente adquirido.


- Publicidad -