Seguridad automática en tu dispositivo: así protege Samsung Knox tu privacidad

La privacidad en el teléfono es una preocupación que acecha a cualquier usuario de móviles. Es decir, prácticamente a cualquier persona. Samsung Knox es un marco de administración y seguridad preinstalado en la mayoría de los dispositivos móviles de Samsung. Es una combinación de una base de seguridad comprobada e incorporada en dispositivos Samsung con un conjunto consolidado de soluciones empresariales que aprovechan esta plataforma, Secured by Knox.

Plataforma de seguridad Knox

La plataforma Knox se ancla en el mismo conjunto de chips del dispositivo durante la etapa de fabricación. Knox protege a las empresas y a los consumidores que usan teléfonos, tabletas y dispositivos portátiles Samsung.

La cartera de soluciones en la nube Knox permite a las empresas configurar, personalizar, implementar y administrar sus dispositivos para satisfacer necesidades diversas y específicas. Knox protege tu dispositivo desde dentro hacia afuera, para que los datos confidenciales sigan estando seguros allá donde te lleve el trabajo.

Secured by Knox

La plataforma de seguridad Knox está incorporada en los dispositivos Samsung y los asegura desde el momento en que lo sacas de la caja y lo enciendes.

Estos dispositivos son Secured by Knox, tienen funciones de seguridad de varias capas para hardware y software que están siempre habilitadas. La plataforma Knox contiene mecanismos de defensa y seguridad superpuestos que protegen sus datos contra intrusiones, malware y amenazas maliciosas. En todas las capas de los dispositivos Samsung Galaxy, Knox garantiza que los datos confidenciales y sensibles permanezcan seguros, sin importar a dónde lo lleve su vida. Todo su dispositivo: protegido por dentro y fuera, y en tiempo real.

Es decir, los dispositivos Galaxy cuentan con una protección en tiempo real reaccionan rápidamente al malware, evitando cualquier modificación de software.

Además, la plataforma de seguridad Knox es la base de diversas soluciones y servicios, como aplicaciones personales Samsung y soluciones empresariales Knox. Entre ellas se encuentra, Secure Folder, con el que se puede crear un espacio privado y cifrado en el dispositivo Galaxy para almacenar los datos privados y aplicaciones. Cuenta también con el servicio de Ubicación, que permite controlar fácilmente qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación y cuándo . La Exclusión de publicidad deja elegir qué aplicaciones pueden mostrar anuncios mientras que con el Indicador de Privacidad puedes conocer de manera instantánea si una aplicación intenta acceder al micrófono, cámara o ubicación.

El mundo ha cambiado, y nuevas formas de trabajar equivale a nuevos riesgos. Las tecnologías de privacidad de Samsung dan la protección y el control que el usuario necesita.

Knox Vault

Knox Vault es como una caja de seguridad dentro de una caja de seguridad. que aísla físicamente los PIN, contraseñas y otra información privada para que los piratas informáticos no puedan acceder.

En definitiva, ¿por qué elegir Knox? Entre muchas cosas, porque tiene más de 1000 millones de dispositivos Samsung protegidos, más de 70 millones de dispositivos administrados al día y más de 20.000 empresas utilizan nuestros servicios en todo el mundo.

Su compromiso es garantizar que la plataforma de seguridad Knox y el conjunto de soluciones Knox que la acompaña tengan un rendimiento óptimo tanto en el presente como en el futuro. El fin es satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes en adelante.

Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.