Operación salida: recomendaciones de la DGT para no llevarte una multa

Estamos en plena Operación Salida. Eso implica que muchísimos españoles están cogiendo el coche para empezar sus vacaciones, algo que harán durante todo el mes de julio, agosto e incluso algunos en septiembre. Esta operación siempre trae una gran movilización de tráfico y un aumento del número de accidentes. La DGT lo sabe, así que ha preparado algunas recomendaciones para circular mejor.

¿Cuáles son estos consejos de la Dirección General de Tráfico para hacer la Operación Salida? Pues son consejos sencillos, como poner el coche a punto antes de salir, evitar el calor o cumplir las normas de tráfico. Vamos a verlos más a fondo, ya que nunca está de más conocerlos.

Respeta las normas de tráfico

DGT

Por último, pero no menos importante, la DGT te pide que respetes las normas de tráfico. Muchos accidentes se producen por saltarse las normas, como conducir demasiado deprisa, consumir alcohol antes de coger el coche, utilizar el teléfono móvil mientras se conduce o no respetar normas de adelantamiento a otros vehículos o ciclistas, entre otras.

Por este motivo, deberías respetar todas las normas de tráfico para una conducción más segura. Además, te evitarás multas, ya que la Dirección General de Tráfico ha intensificado sus métodos de vigilancia, incluyendo nuevos radares convencionales, móviles y de tramo, drones para vigilar por el aire y más controles de la Guardia Civil para vigilar las carreteras.