Método Adelgar a distancia, el servicio de adelgazamiento online de la Clínica Adelgar que se consolida en toda España

La pandemia lo cambió todo. Adelgar, una de las clínicas líder en adelgazamiento en Madrid desde 1994, tuvo que cerrar sus puertas durante dos meses. Fue entonces cundo surgió la idea de adaptar el Método Adelgar para que aquellos pacientes que así lo desearan pudieran adelgazar desde casa, sin necesidad de desplazarse a la clínica. A esto se le sumaban las consecuencias derivadas del confinamiento para muchos ciudadanos, que vieron aumentado su peso de forma vertiginosa en muy poco tiempo.

En definitiva, Adelgar quería un método que contara con las mismas garantías y supervisión médica que si fueran en la clínica. Llamaron al tratamiento “Adelgar a distancia”.

“El reto era adaptar al mundo online lo aprendido durante 28 años y más de 60.000 pacientes atendidos. Y no fue fácil. Los pacientes siempre habían venido a la clínica a pasar sus controles médicos y nutricionales, y hasta la pandemia nunca nos habíamos parado a pensar que pudieran adelgazar desde sus casas con las mismas garantías. Es cierto que ya teníamos una versión para hacer en casa, pero era una versión híbrida que, aunque con menor frecuencia, exigía venir a la clínica para determinadas cuestiones. Han sido casi dos años de investigación, planificación y adaptación de procesos para poder asegurar que quien siga nuestro método, adelgace sí o sí, esté donde esté”, indica César Contreras, Director General de Adelgar. Para Contreras, “las pruebas que hemos hecho con pacientes reales de toda España nos confirman que el nivel de pérdida de peso y satisfacción de los pacientes es igual de bueno que en aquellos que, por residir en Madrid, prefieren venir a la clínica a pasar sus controles médicos y nutricionales”.

El Método Adelgar a distancia dispone de dos versiones, una para quienes necesitan perder menos de 10 kilos, y otra para aquellos que precisan perder una cantidad superior. También cuenta con la posibilidad de recibir un apoyo emocional individual, con sesiones de coaching nutricional impartidas por un especialista. Tras una primera cita informativa gratuita, el paciente que quiera iniciar su tratamiento recibe en su domicilio un kit con todo lo necesario para comenzar el tratamiento, incluyendo vídeos explicativos para que resulte aún más fácil comenzar el método. Posteriormente, el médico y el equipo de nutricionistas serán los encargados de dar forma al tratamiento específico que requiera cada paciente y a hacer su seguimiento cada 10 días, mediante consultas individuales.

“El nivel de implicación y motivación en los pacientes del Método Adelgar a distancia ha superado todas nuestras expectativas”, comenta Belinda Marín, Directora de la Clínica Adelgar. “Además, nos han confirmado que la dinámica del Método es fácil de entender, fácil de poner en marcha y, sobre todo, que funciona tanto en hombres como en mujeres, independientemente de la edad”. “Y al igual que el Método Adelgar en clínica, sin pastillas, batidos, complementos alimenticios ni productos milagro. De forma completamente natural, saludable y bajo estricto control médico. Y sin el temido efecto rebote”, apunta César Contreras.

Aquellos pacientes que quieran más información sobre el Método Adelgar a distancia, pueden llamar a Adelgar, o entrar en su página web, donde encontrarán información específica sobre este tratamiento.

62cdb413126e2 Merca2.es