Fresas en almíbar naranja: así se hace el postre más rico del verano

Todos sabemos lo que es el melocotón en almíbar. Nos encanta y lo hemos probado y comprado en el supermercado. Sin embargo, igual nunca oíste hablar de las fresas en almíbar naranja. Pues son otra delicatessen dulce y un postre ideal para disfrutar este verano en tu casa o en tus vacaciones. En el primer caso, seguro que te apetece saber cómo hacerlas, y así probar la forma más natural y casera, deleitando a tu familia y amigos. Vamos a ver los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir. Apetece además porque no es una receta para hacer apenas fuegos y pasar mucho tiempo en la cocina, que es lo que querremos evitar, más aún en esta ola de calor. La pasaremos mejor y felices con un dulce tan irresistible como este. Toma buena nota.

LOS INGREDIENTES

image 1 79 Merca2.es

Como de costumbre, te mostraremos lo que necesitas para una elaboración tipo para cuatro personas, si bien en virtud de la cantidad de comensales, aumentas las dosis y la cantidad. Son ingrediente además fáciles, ricos y baratos.

Necesitas: 4 naranjas, 500 gramos de fresas, 1 decilitro de agua y otro de vino dulce, una cucharadita de azúcar moreno, 2 decilitros de nata, 100 miligramos de azúcar y 3 golpes de esencia de vainilla. Como ves es sencillo, sin apenas ingredientes, y de lo más dulce.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.