sábado, 1 octubre 2022 6:47

Alimentos que aceleran tu metabolismo y te hacen bajar tallas sin pasar hambre

Existen muchos tipos de dietas, algunas de ellas saludables y completas que han sido confeccionadas por profesionales de la nutrición. En cambio, algunas otras son dietas milagro o que prometen grandes resultados pero que resultan extremadamente perjudiciales para la salud. De ésta últimas han sido víctimas incluso algunos famosos, ricos, de ellas no escapa nadie. Pero, independientemente de las dietas, también hay alimentos que aceleran tu metabolismo.

Con estos alimentos podrás comer sin pasar nada de hambre mientras te ayudan a bajar algo de peso. Es decir, pueden contribuir a que tu propio organismo trabaje de forma más acelerada para eliminar las grasas que te sobran.

Alimentos que aceleran el metabolismo

Más alimentos para tu metabolismo

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Por último, existen más alimentos o condimentos que te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y que son quemagrasas naturales. Evidentemente, no debes abusar de ellos y se deben tomar con moderación si tienes alguna patología para la que estén contraindicados.

Me estoy refiriendo a productos como:

  • Té verde, para aportar más líquidos y su contenido de epigalotocatequina para acelerar el metabolismo.
  • Jengibre y cúrcuma, ambos tienen propiedades medicinales interesantes y aumentan la velocidad del metabolismo.
  • Cayena, este pimiento picante tiene capsaicina, un importante anticancerígeno y con poder saciante y que favorece la oxidación de las grasas para su eliminación. Podría aumentar el metabolismo basal hasta en un 25%.
  • Pimienta negra, también tiene piperina que bloquea la formación de células adiposas (grasa) y estimula los receptores nerviosos que hacen que quemes calorías.
  • Mostaza, la mostaza pura tiene efecto termogénico para acelerar la quema de grasa. Aumenta la velocidad del metabolismo en un 50%.
  • Canela, también es otro producto que tiene efecto termogénico como el anterior y mantiene los niveles de insulina en sangre estables para mantener equilibrada el azúcar (glucosa).

Y no olvides el ejercicio


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