Acabar con los descuadres de caja a través de la solución de Telsystem

El efectivo sigue posicionándose sobre las tarjetas y las transferencias como el método de pago más aceptado por los comercios, según datos publicados en 2021 por el Banco de España.

La relevancia de la moneda exige a los establecimientos contar con una gestión de efectivo actualizada. No obstante, en algunos negocios las cajas registradoras pueden ser muy obsoletas para el ritmo de consumo moderno, esto representa un problema para su crecimiento. En dichos casos, es necesario hacer una renovación.

Telsystem es un distribuidor nacional que ofrece cajones inteligentes pertenecientes a CashGuard, un sistema de gestión de efectivo de calidad. 

¿Por qué es importante la gestión de efectivo mediante un sistema?

Los sistemas modernos dan acceso a la información relacionada con los cambios y los movimientos del efectivo entrante. Esto sirve para que los supervisores del negocio vigilen mejor el flujo del dinero. 

Asimismo, las soluciones integrales también ayudan a eliminar problemas como la lentitud, los errores de cálculo y el robo de dinero, inconvenientes comunes con las antiguas cajas registradoras. Al resolverlos, el personal puede invertir su esfuerzo y tiempo en mejorar el funcionamiento del negocio y la atención al cliente. 

Teniendo en cuenta que los sistemas de gestión de efectivo suelen consistir en máquinas electrónicas, el dinero puede contarse automáticamente, lo cual genera rapidez, un aspecto útil para los negocios de venta retail

Además, al tratarse de un sistema cerrado, el papel moneda está más protegido. Las máquinas incluyen un depósito especial que solo puede ser abierto por personal autorizado.

CashGuard como solución actualizada para la gestión de efectivo

Las máquinas de CashGuard realizan el cobro, calculan y dan el cambio de forma automática. Con este fin, cuentan con ranuras por las cuales se insertan las monedas y los billetes. Dependiendo del modelo elegido, el sistema puede incluir 3, 4 o 5 casetes para alojar el efectivo. 

La marca se diferencia de la competencia por incorporar un software que permite gestionar varias cajas de manera simultánea, por lo cual desglosa la actividad general. 

Por otra parte, CashGuard Core es la solución integral más nueva de Telsystem. Se caracteriza por tener máquinas con dimensiones menores, las cuales son ideales para los establecimientos con poco espacio. A pesar de la disminución del tamaño, los modelos siguen aceptando las mismas denominaciones de billetes que otras versiones (5, 10, 20, 50 y 100 euros). 

El sistema de gestión de efectivo es muy útil en el comercio minorista. Por este motivo, negocios relacionados con la hostelería contratan servicios como los de Telsystem. Otros locales como supermercados, farmacias, estancos, panaderías, cafeterías, bares, gasolineras y tiendas conforman el público objetivo de los nuevos cajones inteligentes.

62ceb72ea1475 Merca2.es