Hacer hike y kayak de mar en la Costa Brava

Con un buen clima durante casi todo el año, un sinnúmero de paisajes y sitios dignos de visitar, Cataluña cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre para disfrutar del tiempo libre.

En este sentido, la empresa de turismo activo Sea & Mountain Experiences ofrece paquetes de tours privados o en grupos reducidos en los que es posible practicar hike y kayak de mar en la Costa Brava, con el acompañamiento de su equipo de expertos en viajes y deportes de aventura.

Kayak de mar y Camino de Ronda por la Costa Brava

La Sierra del Litoral posee numerosos senderos donde caminar, entre los que se encuentra el “Camino de Ronda”, creado originalmente para conectar las localidades costeras entre sí, controlando el contrabando y el estraperlo. Desde allí, es posible disfrutar las vistas que ofrece La Costa Brava, sitio ubicado en la frontera francesa que comprende 241 kilómetros entre Blanes y Portbou.

Con este fin, Sea & Mountain Experiences realiza un tour de 60 minutos de caminata por la sierra, iniciando el hike en el Mirador de las Triadores, recorriendo el Camino de Ronda hasta la playa de Sant Pol de s’Agaró, donde inicia la travesía de kayaks de mar.

A partir de este punto, el paseo tiene una duración de 2 horas, rodeando los acantilados rocosos y adentrándose a las cuevas generadas por las erosiones, para disfrutar del mar, practicando snorkel y saltos desde las alturas. Asimismo, el tour incluye un tiempo libre para comer en los distintos restaurantes ubicados en la zona del paseo.

Características del tour

El paquete de hike y kayak por la Costa Brava consta de 1 hora de caminata por la montaña y 2 horas de kayak y snorkel con un coste de 510 euros (IVA incluido).

Además, está incluido el transporte ida y vuelta con chofer, desde el hotel o el lugar indicado por el cliente, el acompañamiento de un guía especializado, una botella de agua y seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Para realizar el Camino de Ronda, es recomendable llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la caminata por la montaña, así como comida para picar en el camino, bañador, toalla, crema solar y gafas de sol.

Ingresando a la web de Sea & Mountain Experiences, es posible acceder a los detalles de cada excursión y reservar un lugar para realizarlas.

62c6f86cbfd56 Merca2.es