Este es el único azúcar que puede consumir un diabético

El consumo excesivo de azúcar puede provocar obesidad, enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Sin embargo, su relación con la diabetes tipo 2 sigue siendo compleja y poco clara. El azúcar añadido es uno de los ingredientes más dañinos no solo para las personas con diabetes, sino para todos. No aporta a nuestra nutrición, es muy inflamatorio, interfiere con las hormonas que regulan el hambre, causa obesidad y además es adictivo. Afortunadamente, para los que padecen esta enfermedad hay un tipo de azúcar que pueden consumir. Te contamos cuál es a continuación.

Azúcar presente en todos los alimentos

Azúcar presente en todos los alimentos

La diabetes se ha vuelto más común en países donde la comida es abundante. Lamentablemente, con la era de la comida procesada, encontramos azúcar no exclusivamente en los postres, pero también en salsas de tomate, vinagretas, sopas enlatadas y en productos “saludables” como la granola y el yogur. Estos azúcares escondidos nos han dañado nuestros paladares. Cada vez necesitamos más azúcar para endulzar lo que comemos. Por eso, es importante volver a entrenar nuestro paladar para poder limitar el consumo de azúcar diario.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es