Los 10 productos de Lidl que superan a Mercadona

Mercadona y Lidl son grandes competidores entre sí. Y no es para menos, ya que Lidl la cadena alemana de supermercados año tras año va aumentando su cuota de mercado. Los productos de Lidl hablan por si solos. Si se comparan los meses de un año a otro, vemos que por ejemplo, en junio de 2017 Lidl tenía 4,3% de cuota de mercado y en el mismo mes de 2018 tenía un 4,9%. No parece gran subida, pero lo es, ya acercándose al 5%.

¿Y esta ganancia de mercado de Lidl como lo logra? Un supermercado que por otro lado está tan bien posicionado en España, lo logra superando con productos a su competencia. Y esta vez centrándose en el número uno, que es Mercadona. Veamos los 10 productos donde Lidl bate a Mercadona.

Lidl y su chocolate

productos de Lidl

¿Quién no ha ido a comprar a Lidl y ha picado con su gran variedad de chocolates? Los productos de Lidl a este respecto ganan otra vez. Y es que son irresistibles. Si no te gusta uno te gustará el otro. A Lidl le abalan los premios, muchos de sus productos son premiados por su calidad y precio. A este respecto su chocolate J.D. Gross de venta exclusiva en Lidl, recibió el premio “Mejor Producto del Año 2017-2018”.

En el chocolate Lidl supera claramente a los productos de Mercadona. Que si bien también tiene variedad, la relación de calidad precio se ve mermada por la gran calidad y el precio económico de Lidl. La mayoría de chocolates no superan el euro. La próxima vez que vayas a Lidl prueba ese rico chocolate, con todas sus propiedades saludables.