sábado, 1 octubre 2022 6:19

Langostinos: el secreto para pelarlos en solo cinco segundos

Pocas personas pueden decir que no les encantan los langostinos. Uno de los crustáceos decápodos más deliciosos del mar y que se puede preparar de mil maneras. Desde los típicos cocidos, hasta a la plancha, rebozados, en salsas, para croquetas, rellenos, al horno, en paella y arroces, guisos, sopas de mariscos, ensaladas, pasta, y un largo etc.

Sin embargo, lo que menos gusta es tener que pelarlos y mancharse las manos. Es una de las cosas más desagradables a la hora de comer estas delicias marinas. En cambio, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te pueden ayudar a que deje de ser un problema…

Todos los secretos para comer langostinos como nunca antes…

Truco para pelar langostinos fácilmente

langostino pelado

Finalmente, si quieres un truco para poder pelar las gambas y langostinos de una forma muy rápida y fácil, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es retirar la cabeza del langostino. Para ello, tan solo tendrás que doblar un poco y tirar de ella.
  2. A continuación le toca el turno a las patas que hay bajo el langostino, aunque algunas personas omiten este paso.
  3. Después clava la punta del tenedor en la parte superior del langostino de modo que la punta del tenedor quede entre la piel y la carne.
  4. Ahora dirige el tenedor hasta la cola para que vaya despegando la piel en toda su trayectoria.
  5. Por último, solo tendrás que tirar de la piel de los langostinos y estará totalmente pelado.

Ahora ya no habrá nadie que te iguale en tus duelos pelando estos mariscos…


- Publicidad -