Langostinos: el secreto para pelarlos en solo cinco segundos

Pocas personas pueden decir que no les encantan los langostinos. Uno de los crustáceos decápodos más deliciosos del mar y que se puede preparar de mil maneras. Desde los típicos cocidos, hasta a la plancha, rebozados, en salsas, para croquetas, rellenos, al horno, en paella y arroces, guisos, sopas de mariscos, ensaladas, pasta, y un largo etc.

Sin embargo, lo que menos gusta es tener que pelarlos y mancharse las manos. Es una de las cosas más desagradables a la hora de comer estas delicias marinas. En cambio, existen algunos trucos que quizás no conocías y que te pueden ayudar a que deje de ser un problema…

Todos los secretos para comer langostinos como nunca antes…

Para pelarlos fácilmente mejor crudos o cocidos

langostinos

La forma de preparar los langostinos va a influir mucho en cuando a la facilidad de pelarlos. Existen formas de prepararlos, como a la plancha, que harán que la piel se pegue al cuerpo y sea realmente complicado pelarlos.

En cambio, otras formas de prepararlos como los cocidos, los horneados, o en crudo, resultará mucho más sencillo.

Por cierto, si las vas a hacer rebozadas, pélalas antes y deja tan solo la punta de la cola sin pelar para que se puedan coger de ahí fácilmente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.