Salmorejo envasado: estos son los mejores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo análisis de los distintos salmorejos que se comercializan en los supermercados españoles. Se trata de una crema fría y nutritiva cuyo ingrediente base es el tomate, y son perfectamente saludables. En concreto, la organización ha analizado 29 marcas distintas que venden esta receta por menos de dos euros actualmente. A continuación te damos la receta, que es mucho más fácil y rápida de preparar que la del gazpacho, y cuáles son los mejores según la OCU.

Receta del Salmorejo, fácil de hacer y más sano

tomates

Toma nota de la receta de Salmorejo y empieza a disfrutarlo hecho por ti mismo. Los ingredientes son para 4 personas:

  • 1 kilo de tomates maduros tipo pera, ya que tienen la piel fina y pocas semillas.
  • 200 g de pan de hogaza o tipo candeal del día anterior.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Bate los tomates previamente lavados. A continuación, sumerge el pan en el puré de tomate unos minutos para que se hidrate. Luego, vuelve a triturar el tomate con el pan, incorporando poco a poco el aceite y la sal. ¡Listo!

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es