Salmorejo envasado: estos son los mejores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo análisis de los distintos salmorejos que se comercializan en los supermercados españoles. Se trata de una crema fría y nutritiva cuyo ingrediente base es el tomate, y son perfectamente saludables. En concreto, la organización ha analizado 29 marcas distintas que venden esta receta por menos de dos euros actualmente. A continuación te damos la receta, que es mucho más fácil y rápida de preparar que la del gazpacho, y cuáles son los mejores según la OCU.

Aporte energético del salmorejo casero

methode wp salmorejo Merca2.es

A pesar de llevar pan y aceite, el aporte energético del salmorejo casero no es muy alto: 124 kcal por 100 ml, unas 300 kcal por ración (el 15 % de la ingesta calórica diaria de referencia para un adulto). Se trata, por tanto, de un plato con una baja densidad energética, pero una alta densidad nutricional. La receta del salmorejo es muy simple, sin embargo, a pesar de la sencillez en la elaboración, hay quien prefiere comprarlo ya preparado.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es