Una cerveza o un vaso de vino: ¿Qué es más sano?

De entre las bebidas alcohólicas, el vino y la cerveza son dos de las que más se consumen en todo el mundo, incluso por encima de muchos refrescos populares. En España, se estima que cada persona toma una media de 52 litros de cerveza por año, y unos 27.8 litros por habitante de media en el caso del vino. Y no es el país que más consume

Muchos son los enamorados de estos «zumos» de uva y cebada. Y seguramente todos ellos se estén preguntando que cuál de los dos es más saludable, o cuál engorda menos. Ambas bebidas son bastante mejores que muchos refrescos azucarados populares, pero ¿hasta qué punto?

5
El alcohol, el mayor enemigo

No ingerir alcohol

La cerveza y el vino tienen multitud de propiedades saludables, al igual que otras muchas bebidas y alimentos. Sin embargo, tienen un problema, y es su contenido en alcohol. Aunque existen variantes sin alcohol de estas bebidas, las más consumidas son las con. Y eso es un problema, ya que este elemento puede producir:

  • Puede producir problemas de estómago y esófago. Incluso cáncer de esófago, hígado, colon, etc.
  • Inflama y daña el páncreas y afecta a su buen funcionamiento.
  • Daña el hígado.
  • Afecta al control de la presión arterial alta.
  • Causa problemas cardíacos en algunas personas.
  • Problemas de erección o fertilidad.
  • Genera adicción y es una droga que puede reducir las funciones motoras y cognitivas (agresiones, accidentes, caídas,…).
 
 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.