Una cerveza o un vaso de vino: ¿Qué es más sano?

De entre las bebidas alcohólicas, el vino y la cerveza son dos de las que más se consumen en todo el mundo, incluso por encima de muchos refrescos populares. En España, se estima que cada persona toma una media de 52 litros de cerveza por año, y unos 27.8 litros por habitante de media en el caso del vino. Y no es el país que más consume

Muchos son los enamorados de estos «zumos» de uva y cebada. Y seguramente todos ellos se estén preguntando que cuál de los dos es más saludable, o cuál engorda menos. Ambas bebidas son bastante mejores que muchos refrescos azucarados populares, pero ¿hasta qué punto?

Cerveza versus vino

Vino vs cerveza: Conclusión

vino embarazo

Es cierto que la cerveza y el vino tienen propiedades saludables. Pero también sus riesgos debido al alcohol. Además, está contraindicado para algunas enfermedades, como las hepáticas. Tampoco se debe tomar cuando se están tomando medicamentos o durante el embarazo. 

Teniendo en cuenta esto, el claro ganador de la batalla es el vino tinto. En cambio, si te preocupa la dieta y las calorías, el vino tiene 83 calorías por 100 ml de media, mientras que la cerveza es más «light» con 43 calorías por 100ml.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.