Esto es lo que debes pagar a Hacienda si vendes tu casa

Si has vendido tu vivienda, seguramente estés de celebración, deseando disfrutar de tu dinero, invertirlo o bien meterlo en una cuenta de ahorro para sacarle rendimiento. Pero realmente no cerrarás esa etapa hasta que no termines de ajustar las cuentas pendientes con Hacienda. Dependiendo del caso puede que tengas que pagarle una cantidad a la administración, antes de olvidarte del asunto por completo y seguir con tu vida.

5
CÓMO SE CALCULA EL BENEFICIO DE LA VENTA DE UNA CASA

Hay que tener en cuenta el valor de compra, y a este importe hay que sumarle todo lo que se haya invertido, tanto en tributos como en mejoras. Todo ello incrementará el valor de la vivienda.
A la cifra resultante se le restan las amortizaciones y los beneficios fiscales (si los hubiera) por haber alquilado la vivienda. A media que pasan los años y el piso tiene más uso, va perdiendo valor, y, por otra parte, los beneficios fiscales recibidos, si se alquiló, se descuentan de su valor.
Después de hacer estos cálculos, al resultado de la ganancia, hay que descontarle también los gastos derivados de la venta como honorarios de la inmobiliaria, notaría, cancelación de hipoteca, etc.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.