Conectar con el consumidor en época de crisis

La situación económica actual no es la mejor, y no hay visos de recuperación a corto plazo, así que los emprendedores deben buscar alternativas para conectar con el consumidor ahora que este está recortando sus gastos.

La inestabilidad económica está llevando a muchas personas a ajustar su economía doméstica y consumir menos, y los emprendedores deben adoptar sus estrategias de marketing a este cambio en el comportamiento del consumidor.

4
Aportar contenido de valor para conectar con el consumidor

La comunicación de un negocio nunca debe ser totalmente comercial, y mucho menos ahora. Los consumidores ya saben que vendemos tal cosa u ofrecemos un determinado producto, es momento de darles información de valor.

Por ejemplo, una peluquería, puede crear y compartir contenido en sus redes sociales sobre cómo debería ser el cuidado del cabello con mechas. O un supermercado puede compartir recetas a base de ingredientes muy económicos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.