Paracetamol: mitos, uso y alternativas más conocidas

Sin duda, uno de los medicamentos más utilizados en el día a día es el paracetamol. Este medicamento se utiliza principalmente para curar pequeños dolores y para aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Por ello, es normal que su uso esté extendido, ya que se vende sin receta en las cajas de menos 600 miligramos, tal y como ocurre con el ibuprofeno.

Eso sí, hay muchos mitos sobre su uso y hay personas que aún lo utilizan mal, ya que no saben exactamente para lo que sirve. Por ello, vamos a hablar más sobre él, explicando los mitos, dosis recomendada, sus usos típicos, las diferencias con el ibuprofeno y los posibles efectos secundarios de su uso, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

3
La dosis adecuada de paracetamol

Paracetamol

Si vamos a la farmacia, nos encontramos todo tipo de cajas que incluyen la de 325 miligramos, la de 500, la de 650 e incluso una de 1 gramo que incluye pastillas enormes. Por ello, mucha gente se suele preguntar cuál es la dosis adecuada. La respuesta es que la dosis adecuada es la mínima que resulte eficaz.

Por lo general, en adultos suele ser o la de 500 o la de 1000 dependiendo del peso y la sintomatología del paciente, ingiriéndose cada 6-8 horas. Suele tomarse en comprimidos, pero también se puede tomar en sobres o incluso supositorios. En el caso de los niños, la dosis se calcula en función del peso y la edad del mismo.

[nextpage title= «4»]