Paracetamol: mitos, uso y alternativas más conocidas

Sin duda, uno de los medicamentos más utilizados en el día a día es el paracetamol. Este medicamento se utiliza principalmente para curar pequeños dolores y para aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Por ello, es normal que su uso esté extendido, ya que se vende sin receta en las cajas de menos 600 miligramos, tal y como ocurre con el ibuprofeno.

Eso sí, hay muchos mitos sobre su uso y hay personas que aún lo utilizan mal, ya que no saben exactamente para lo que sirve. Por ello, vamos a hablar más sobre él, explicando los mitos, dosis recomendada, sus usos típicos, las diferencias con el ibuprofeno y los posibles efectos secundarios de su uso, entre otras cosas.

Usos recomendados

Paracetamol usos recomendados Merca2.es

Por lo general, el paracetamol se recomienda para tratar los síntomas de enfermedades con fiebre y dolores leves y de intensidad moderada. Eso incluye dolor de cabeza, dolor dental, dolor menstrual, síntomas de la gripe y todas aquellas lesiones que no tengan inflamación. Por lo general, se toma en ayunas o lejos de las comidas, ya que los alimentos interfieren en el tiempo de absorción.

Al ser bastante seguro y apenas tener efectos secundarios, incluso está permitido durante la lactancia y el embarazo, siempre que se use durante un corto periodo de tiempo. Por otro lado, es típico para recetar a los niños, ya que el ibuprofeno podría ser demasiado fuerte para ellos.