Paracetamol: mitos, uso y alternativas más conocidas

Sin duda, uno de los medicamentos más utilizados en el día a día es el paracetamol. Este medicamento se utiliza principalmente para curar pequeños dolores y para aliviar los síntomas de algunas enfermedades. Por ello, es normal que su uso esté extendido, ya que se vende sin receta en las cajas de menos 600 miligramos, tal y como ocurre con el ibuprofeno.

Eso sí, hay muchos mitos sobre su uso y hay personas que aún lo utilizan mal, ya que no saben exactamente para lo que sirve. Por ello, vamos a hablar más sobre él, explicando los mitos, dosis recomendada, sus usos típicos, las diferencias con el ibuprofeno y los posibles efectos secundarios de su uso, entre otras cosas.

Este es el uso del paracetamol

Paracetamol

Lo primero es definir lo que es. Se trata de un principio activo que sirve para aliviar el dolor (analgésico) y bajar la fiebre (antipirético). De este modo, se utiliza para aliviar los dolores de una enfermedad, no así para curarla.

Por otro lado, y al contrario de lo que se cree, no tiene capacidad antiinflamatoria, tal como sí tiene el ibuprofeno. Más adelante explicaremos las diferencias y similitudes entre ambos más a fondo, para que puedes elegir de una mejor forma cuál tomar.