En todas estas playas de España está prohibido fumar

Que ahora sí, será un verano de casi absoluta normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, no significa que dicha pandemia haya acabado. Sigue habiendo prohibiciones o prevenciones puntuales, incluso en espacios abiertos que serán protagonista este verano como la playa. Pero que los fumadores no se hagan ilusiones, que no es algo puntual por el covid sino que quizá llegue para quedarse, como pasa en interiores. Y es que cada vez están más acorralados y ya ni en la playa podrán echarse su cigarro, gracias a leyes impulsadas por un Gobierno que quiere fomentar la salud de uno mismo y la del de a lado. Pero no será en todos los sitios, así que veamos en qué playas no se podrá fumar. Quizá sea un factor vital para escoger vacaciones por parte de fumadores y no fumadores.

ESPAÑA, ADALID CONTRA EL CONSUMO DE TABACO

image 1 320 Merca2.es

En España, donde casi uno de cada cinco adultos y adolescentes fuma (el 18% de los adultos fumaron tabaco en 2020 y el 21% de los adolescentes de 15-16 años fumaron cigarrillos en 2019), el impacto sanitario, económico y medioambiental del consumo de tabaco es “considerable”, según la OMS.

Al mismo tiempo, celebran que España es “uno de los pocos países de la Región Europea de la OMS” que prohíbe el consumo de tabaco en todos los lugares públicos cerrados. La OMS responsabiliza de este éxito a la organización Nofumadores.org, que lucha por el derecho a vivir en un país libre de tabaco y nicotina. Pero la prohibición de fumar al aire libre es cada vez más común en todo el mundo. Reconociendo el daño que el tabaco causa al mundo natural y a otras personas, las prohibiciones de fumar en las playas también están ganando impulso en Italia, Estados Unidos y Australia.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.