Sálvame en mínimos: los motivos que podrían poner fin al programa

Hace poco más de un año, Telecinco se despidió de MyHyV, un programa que había sido emitido por Mediaset desde el año 2008. Este programa fue cancelado por su baja audiencia, ya que el formato estaba desgastado y no atraía la misma atención. En la actualidad, Sálvame sigue teniendo audiencia, pero ha perdido el liderazgo frente a Antena 3, haciendo que esté bajo mínimos.

¿Va a desaparecer Sálvame? ¿Por qué ya no tiene audiencia? Son cuestiones que vamos a responder hoy, explicando las razones de su bajada de audiencia, el punto de inflexión, la dura competencia con las novelas turcas y los cambios que ha hecho la cadena para intentar volver al liderazgo, entre otras cosas.

¿El programa peligra?

Sálvame

Después de leer todo esto, mucha gente se pregunta si el programa realmente peligra. Lo cierto es que aún sigue teniendo mucha audiencia a pesar de la dura competencia. En su franja horaria y a fecha del 7 de junio de 2022, tiene un 11,2% en el programa Sálvame Limón y un 14,6% en su programa Naranja, de mayor duración. Antena 3 tiene Amar es para siempre con un 12%, Tierra amarga como líder con un 16,8% y el concurso ¡Boom! con un 12%.

Como se puede ver, está cerca de Antena 3 y muy por encima de La 1 con Servir y Proteger (7,7%), La 2 con Saber y ganar (7,95%), La Sexta con Zapeando (6,1%) y Cuatro con Todo es mentira (4,2%). En cuanto al fin de semana, Sábado Deluxe consiguió un 16% en Prime Time el pasado 5 de junio, siendo el líder por el doble de diferencia con respecto al cine de Antena 3 y Cuatro.

De este modo, parece que tenemos programa para rato, ya que aún tiene audiencia y es rentable para la cadena. Por otro lado, la cadena tiene un plan, el cual lo vamos a explicar en el siguiente apartado.