miércoles, 10 agosto 2022 16:59

Sálvame en mínimos: los motivos que podrían poner fin al programa

Hace poco más de un año, Telecinco se despidió de MyHyV, un programa que había sido emitido por Mediaset desde el año 2008. Este programa fue cancelado por su baja audiencia, ya que el formato estaba desgastado y no atraía la misma atención. En la actualidad, Sálvame sigue teniendo audiencia, pero ha perdido el liderazgo frente a Antena 3, haciendo que esté bajo mínimos.

¿Va a desaparecer Sálvame? ¿Por qué ya no tiene audiencia? Son cuestiones que vamos a responder hoy, explicando las razones de su bajada de audiencia, el punto de inflexión, la dura competencia con las novelas turcas y los cambios que ha hecho la cadena para intentar volver al liderazgo, entre otras cosas.

La competencia de Antena 3 y su novela turca tampoco ayudan

Antena 3 siempre ha intentado competir contra Sálvame en esa franja horaria y nunca le había conseguido meter mano hasta ahora. Para conseguirlo, sacó una de las telenovelas turcas más famosas, conocida como Tierra amarga. Esta telenovela, que cuenta la historia de Yuleyha y Yilmaz, ha enganchado a la audiencia como nunca antes.

De este modo, esta serie, que ya va por su tercera temporada, ha conseguido tanta audiencia que ha adelantado al programa de Mediaset, algo que parecía imposible. Eso sí, como veremos después, no es mucho lo que les separa, así que en Antena 3 no deberían bajar la guardia. Es más, ha recibido algunas críticas por sus excesivos anuncios.

Por otro lado, la vuelta de Pasapalabra a Antena 3 acabó con Sálvame Tomate, el programa que ocupaba la franja de las 8 a las 9. En su lugar, se ha introducido el programa Ya son las ocho, que es una versión vespertina de Ya es mediodía.


- Publicidad -