ClimateTrade ayuda a compensar la huella de carbono

El impuesto medioambiental sobre emisiones de gases, como el dióxodo de carbono o otros de efecto invernadero, es una iniciativa para reducir el impacto medioambiental. Se trata de un impuesto que las empresas deben pagar dependiendo de la cantidad de CO₂ que produzcan.

De esta manera, se promueve la reducción de las emisiones contaminantes a nivel industrial y empresarial. Hoy en día, las empresas pueden compensar huella de carbono financiando proyectos medioambientales sostenibles a través de marketplaces como ClimateTrade, una web creada para hacer que sea mucho más sencillo para las empresas hacer su parte en pro de frenar el cambio climático.

Una forma sencilla de contribuir con la reducción de la huella de carbono

El planeta se encuentra en un punto crítico a nivel medioambiental, que requiere que cada vez más empresas se sumen a las iniciativas sostenibles para frenar el cambio climático y evitar un inminente punto sin retorno. ClimateTrade es un portal que busca hacer que los proyectos sostenibles que ahora mismo se llevan a cabo en España y en el mundo obtengan financiación por parte de las empresas que quieran compensar su huella de carbono.

Por otro lado, funciona como un marketplace que permite a las compañías e industrias actuales reducir su impuesto sobre las emisiones de carbono de sus productos, apoyando a estos proyectos ecológicos con tan solo unos cuantos clics. De esta manera, podrán cumplir con sus objetivos en materia ecológica, por medio de soluciones digitales innovadoras.

Funcionamiento de ClimateTrade

Cada empresa que quiera compensar sus emisiones a través de ClimateTrade debe ingresar a su sitio web oficial y darse de alta en la plataforma. De esta forma, podrá navegar entre los diferentes proyectos medioambientales disponibles y elegir el que desee financiar. La empresa tendrá la libertad de escoger el que más se adapte a sus objetivos y al territorio en el que desarrolla su actividad.

Después, recibirá un certificado vía online, con el cual podrá continuar sus actividades e inversiones con total transparencia ante la normativa vigente. Como se puede ver, el proceso es sumamente sencillo y no toma más que unos cuantos minutos. Además, si se considera el beneficio que se aporta al planeta con esa sencilla acción, se vuelve una opción todavía mucho más relevante y atractiva para las empresas que quieran compensar huella de carbono.

Cada proyecto listado en ClimateTrade se encuentra cuidadosamente clasificado, contrastado y con toda la información disponible, para que sea mucho más fácil para el usuario encontrar exactamente el que mejor se adapte a sus necesidades. La lucha contra el cambio climático continúa y esta, así como otras iniciativas, es una forma de contribuir con ello.

62ac67a5644b4 Merca2.es