Lugares escondidos y con encanto que merecen una escapada a Cáceres

Cáceres es una provincia increíble con un montón de cosas para ver. Todos conocemos los típicos lugares como la Torre de Bujaco, la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María o el Palacio de los Golfines de Abajo. Estos lugares los conoce todo el mundo e incluso puede que ya los hayas visto, así que explicártelos no te enseñaría nada nuevo si te los muestro.

Sin embargo, en esta provincia hay otros lugares más escondidos y con encanto, siendo lugares igual de increíbles que los descritos arriba, pero que no conoce tanta gente. ¿Quieres saber cuáles son? Pues te vamos a enseñar 7 lugares impresionantes para ver en esta provincia de Extremadura.

Murallas romanas de Coria

Cáceres

Las murallas no solamente son algo típico de la Edad Media. Los Romanos también las construyeron, especialmente en su época más tardía. En Cáceres hay un buen ejemplo con las murallas romanas de Coria, las cuales rodean la localidad del mismo nombre (aunque en su origen era un poblado llamado Caurium). Situada en el valle del Alagón, es una muralla construida entre el siglo III y IV d.C, con 4 metros de espesor y entre 10 y 14 metros de altura.

A pesar de los años, está bastante bien conservada, aunque no sin modificaciones. Por ejemplo, se han ido haciendo añadidos y modificaciones a lo largo de los siglos, especialmente en la zona de las puertas de entrada . De todos modos, refleja bastante bien la época romana. Por ejemplo, tiene dos parámetros paralelos de sillería y su relleno de mortero.